Hay muchos y variados, pero cada uno sirve para un tipo específico de sordera. No son mejores los que no se ven, sino los que corrigen mejor nuestro déficit auditivo. La gente “ve” y nota que eres sordo cuando haces repetir las cosas, o pones cara “de palo” al no entender bien. Sin embargo, usando unos disimulados audífonos, participarás activamente en las conversaciones sin hacerlas repetir. Los audiólogos protésicos en nuestros centros Audioplus en Mallorca te aconsejarán sobre los varios tipos de audífonos para tu sordera (hipoacusia) específica. De una manera genérica, los audífonos más frecuentemente usados en la actualidad son:

Tipo RITE/miniRITE El auricular (o altavoz) está invisiblemente colocado dentro del conducto, en un reducido molde o cono, y de este sale un finísimo cable eléctrico transparente que transporta el sonido amplificado desde el propio audífono. El auricular es intercambiable, de manera que si el usuario volviera mucho más sordo, no debe cambiar el audífono, sino solamente el auricular, poniéndole uno más potente.
Tipo BTE/BTECorda Este tipo de audífono es parecido al RITE/miniRITE pero no lleva el auricular al final del conducto, sino integrado en el mismo audífono. Consecuentemente, de este sale un tubo, fino o grueso, para transportar la voz al tímpano. Son pequeños y casi invisibles y el usuario prácticamente no percibirá que lleva un aparato auditivo. 
Tipo IntraCanal (iIC/CIC/ITC) Todo el audífono está dentro del canal auditivo, lo que requiere que tenga una dimensiones mínimas para que pase desapercibido. Son de color carne y tiene ciertas limitaciones tecnológicas. La pérdida de eficacia funcional por su reducido tamaño no tiene que perjudicar al usuario, por lo que su uso efectivo estará limitado a cierto tipo de sorderas leves/medianas.
Audífonos Tipo Rite - Mini Rite en Audioplus Centros Auditivos Mallorca
Audífonos Tipo BTE/BTECorda en Audioplus Centros Auditivos Mallorca
Audífonos Tipo Intracanal en Audioplus Centros Auditivos Mallorca

Independientemente de la potencia requerida para cada caso, cada tipo de estas tres grandes familias de audífonos pueden aportar diferentes tecnologías, con lo que se consigue gran variedad de precios al alcance de todas las economías. ¡Consulta con nuestros audioprotesistas en Palma, Inca y Manacor!
FacebookTwitterGoogle+Compartir