El blog de Audioplus

Hablamos sobre salud auditiva. Pregúntanos si tienes alguna duda. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Salud auditiva

Nuevo centro auditivo Audioplus en Palma

Desde el lunes 16 de diciembre Audioplus Palma traslada su centro a un nuevo local en la calle Blanquerna, 30, a pocos metros del que ha sido nuestro centro auditivo hasta ahora (en Blanquerna, 54).

Un local adaptado a las nuevas necesidades

Tras más de 25 años en Palma, donde el primer centro auditivo estuvo ubicado en la calle Bonaire, Audioplus mejora las instalaciones de su consulta audioprotésica en la capital mallorquina.

El nuevo centro cuenta con dos consultas independientes, una sala de espera, en un local diáfano y moderno.

Una familia dedicada a la protección de los sentidos

En Audioplus llevamos más de 40 años trabajando para la salud auditiva y visual en Mallorca. Todos nuestros establecimientos ofrecen servicios de audiología completos: consultas con el audioprotesista gratuitas, 30 días de prueba de las audífonos sin compromiso y financiación a medida. Además, excepto en el centro de Palma, pueden encontrar los servicios ópticos habituales de Vitaloptics.

Salud auditiva

Todo lo que tienes que saber sobre las revisiones auditivas

La audioprotesista Isabel Llabrés responde a las preguntas más frecuentes recibidas en el gabinete de Audioplus

Hoy en día muchas personas sufren problemas auditivos y muchas de ellas no le dan la importancia que tiene este problema. Hoy desde Audioplus queremos compartir con vosotros como son las revisiones auditivas.

¿Como son las revisiones auditivas?

Las pruebas son la audiometría tonal y verbal. Con la tonal se estudian los déficits auditivos de frecuencia (tonalidad) por frecuencia. Y con la verbal se valora el porcentaje de ininteligibilidad del habla, es decir, estudiamos el típico «escucho, pero no entiendo.

También se hacen otras pruebas auditivas y de rendimiento acústico. Tanto en adultos como en niños.

¿Como es el proceso de adaptación?

Puede tardar de semanas a meses. “Cada persona es un mundo”. El cerebro es plástico, los hay que se adaptan más rápidamente que otras.

L’audició no té res a veure amb la visió. En general, quan et poses unes noves ulleres, hi veus bé immediatament i ja està. Amb l’audició no passa el mateix. El procés d’adaptació no és instantani, és més llarg i complex. Per aquest motiu, el pacient (de paciència) ha d’acudir a totes les revisions que se li indiquin.  

Las revisiones no son para los audífonos (actualmente, rara vez se estropean, especialmente si son de calidad media/alta), son para reeducar la audición y reprogramarlos con la finalidad de hacer un proceso de rehabilitación auditiva y acostumbrar el paciente a escuchar los sonidos de una manera “diferente”, pero que le dará mucha más comprensión de las conversaciones. Esta audición “diferente” es realmente la normal, es decir, la que el paciente estaba acostumbrado a escuchar hace años. 

¿Se recomiendan revisiones auditivas a los niños?

Claro que sí. A veces nos encontramos casos de niños que tienen un mal rendimiento académico a causa de problemas auditivos ¡Y que pueden pasar desaparcibidos! Con una revisión y detección a tiempo, se pueden proporcionar soluciones.

¿Cuando hay que ir a un centro auditivo?

Cuando se detecten los primeros síntomas de falta de comprensión en grupo, o que se tenga la costumbre de poner el volumen del televisor más alto de lo habitual, etc. Muchas veces son los familiares o amigos que conviven habitualmente con el afectado, los que se dan cuenta de su déficit auditivo.

En Audioplus llevamos 40 años trabajando para la salud auditiva y visual en Mallorca. Todas nuestras tiendas en Palma, Inca y Binissalem, ofrecen servicios de audiología completos: consultas con la audioprotesista gratis, 30 días de prueba de los audífonos sin compromiso y financiación a medida. Además, excepto en el centro de Palma, se pueden encontrar los servicios ópticos habituales de Vitaloptics. 

Salud auditiva

Audioplus estrena sección propia en Canal4

A partir de ahora cada viernes por la mañana tienes una cita con el programa Salut i Força del Canal4. Nuestro equipo de expertos de Audioplus participa cada semana en el programa para hablar de diferentes temas relacionados con la audición.

Cada viernes a las 9.45 de la mañana un miembro de nuestro equipo se encarga de llevar a cabo la sección Salut Auditiva dentro del programa Salut i Força de Canal4. Puedes escucharlo en los diales 88,4 FM y 89.0 FM. También en Canal4 Televisión. Se trata de una sección dirigida por el periodista Joan Calafat que dialoga con uno de nuestros expertos sobre diferentes temas relacionados con la audición.

Una forma didáctica de informarte sobre temas relacionados con la sordera, los acúfenos o la salud auditiva en general. Para que aprendas de una forma amena a cuidar de tu salud auditiva y la mejor manera de prevenir patologías o superarlas. Te dejamos un enlace al programa de este pasado viernes 4 de octubre:

http://www.saludediciones.com/2019/10/04/entrevista-a-joan-bertran-audioprotesista-i-cofundador-daudioplus-sobre-sordesa/?fbclid=IwAR3eWqkCDdv59RAjl3WWQv4Ek2qiw3dqm31pghWhD04AUuOB5SV741c0JZ0

Salud auditiva

Audioplus estrena centro auditivo en Binissalem

Un nuevo centro auditivo Audioplus ha abierto sus puertas en Binissalem junto a la nueva óptica ubicada en la Plaza de la Iglesia.

El nuevo centro Vitaloptics/Audioplus se ha inaugurado este mes de julio durante las Fiestas de Sant Jaume. Además, como cada año, Vitaloptics ha participado en el desfile de las fiestas, donde se presentaron las nuevas marcas y monturas que encontraréis en el nuevo centro.

En cuanto a la óptica seguimos ofreciendo los mismos servicios que hemos ofrecido hasta ahora y que están disponibles en todos nuestros centros:

–       Servicio de revisión visual gratuito.
–       Servicio de adaptación de lentes de contacto.
–       Una gran selección de gafas de sol con los últimos modelos de las mejores marcas.
–       Taller de montaje y reparación para solucionar cualquier incidente.
–       Prótesis oculares.

En el centro auditivo, por otro lado, encontraréis estos productos y servicios:

–       Servicio de revisión auditiva gratuito.
–       Servicio personalizado a las necesidades de cada cliente.
–       El últimos modelos con la tecnología más puntera de audífonos.
–       Servicio de adaptación al uso de los audífonos.
–       Tapones de baño hechos a medida para disfrutar del verano sin preocupaciones.

El horario en el que nos podéis venir a visitar será el mismo de siempre, de lunes a viernes de 9 a 13.30h y de 16.30 a 20h y los sábados de 9.30 a 13.30h. Recordad que os esperamos en la plaza, nuestra nueva ubicación, y que para cualquier duda podéis contactar con nosotros llamando al 971 50 35 85 o a través de correo electrónico a x.vadell@vitaloptics.com. Para más información visitad nuestra nueva página web; http://www.centrosaudioplus.com/

Salud auditiva

Los audífonos ayudan al bienestar

Las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables

Desde las personas que dicen: “-¡Yo no soy sordo, es la gente que no habla bien!”, hasta los que piensan: “Tengo cierta dificultad para entender, pero soy demasiado joven para usar audífonos”, hay toda una variada serie de excusas para hacer caso omiso de uno de los problemas más insidiosos para el ser humano: no oír bien es no poder vivir con plena felicidad.

Efectivamente, las buenas relaciones nos hacen más felices y más saludables. Punto.

Pero para tener relaciones, y aún más, para tener buenas relaciones hay que oír y entender bien. No hay más.

De ahí que sin entender ni oír bien a los demás no se pueda alcanzar la felicidad en su plenitud, pues el ser humano está hecho para relacionarse con los otros. No para vivir solo.

Sin entender bien, no podemos alcanzar la felicidad

Porque si no es así, si confundimos una palabra por otra, la frase entera nos llega alterada y tergiversada en su comprensión, o simplemente incomprensible. Y a partir de aquí, en una conversación con la pareja, en el trabajo o con un grupo de amigos solo nos queda dos opciones: poner ‘cara de palo’ y hacer ver que seguimos bien la conversación, con el peligro de meter la pata si debemos contestar; o volver a pedir que repitan lo que han dicho, cosa que hacerlo una vez no pasa nada, pero hacer repetir varias veces lo que no hemos entendido en el transcurso de una conversación o conviviendo con la pareja, resulta incómodo para el oyente y para los demás.

Como dice Robert Waldinger, investigador de la Universidad de Harvard, “las conexiones sociales nos hacen bien, y la soledad mata. Resulta que las personas con más vínculos sociales con la familia, los amigos o la comunidad, son más felices, más sanos y viven más años que las personas que tienen menos vínculos. Y la soledad resulta ser tóxica.”

Oír bien evita hacer sufrir a tu entorno y a ti mismo

Pero no es solo la soledad, sino las malas relaciones debidas, entre otros, a problemas de comunicación. Las personas con sordera de mala comprensión sufren y dan muchos problemas a las personas de su entorno: confusiones, mal humor, cansancio de todos al hacer repetir una y otra vez las cosas, el agotamiento de tener que hablarles más alto, la incomprensión de todos ellos.

No es lo mismo que un ciego o un sordomudo. ¡Ellos se comunican!, a su manera pero se comunican, se cuentan chistes, ríen y trabajan sin causar problemas psicosociales que enturbien las relaciones, a pesar de sus carencias físicas. Su intelectualidad y las ganas de estar al día están vivas. ¡Vivas, y viven!

Y por último, está comprobado científicamente, mediante escaneos cerebrales, que estas personas que viven solas, solas dentro del matrimonio, o solas en la multitud, son más susceptibles a recaídas de salud a partir de la mediana edad, y sus funciones cerebrales decaen más precipitadamente, e incluso viven menos que las personas que no estás solas y con buenas relaciones.

Joan Bertran, Audiólogo protésico de AUDIOPLUS

Salud auditiva

Oír es barato. Entender, no tanto. ¿Por qué?

Hacer oír o, mejor dicho, hacer entender una conversación a una persona con problemas auditivos, es mucho más difícil de lo que nadie se imagina. Solo con decirles que hay una carrera universitaria detrás de todo ello… ya se pueden imaginar que fácil no es.

Y esta dificultad no radica sólo en la fabricación de los audífonos, en la que intervienen múltiples equipos interdisciplinares para lograr producirlos; desde médicos especialistas que aportan sus experiencias, audiólogos clínicos, investigadores a todos los niveles, logopedas, audioprotesistas, psicólogos, etc. hasta químicos expertos en materiales de fabricación, fabricantes de circuitos electrónicos, chips y un sinfín de componentes informáticos, pasando por los programadores que, con sus algoritmos aplicados a la acústica logran, junto al resto del equipo, que las personas que padecen de sordera puedan entender conversaciones en ambientes difíciles.

La importancia de la adaptación

La dificultad radica también, muy especialmente, en el proceso de adaptación de los audífonos al paciente. Los audífonos no se adaptan en una visita como quien se compra un reloj, un Smartphone o cualquier complemento para oír música o conectarse a Internet. El cerebro de una persona con problemas auditivos necesita un completo proceso de adaptación. Los primeros sonidos los oirá “raros”, y posteriormente habrá que ir cambiando los algoritmos de los programas de forma completamente personalizada para ir rehabilitándole a escuchar sonidos que no había oído nunca, pues el área cerebral auditiva de cada persona es diferente y puede estar afectada de manera distinta. No se puede hacer todo de una vez.

El porqué de los precios de los buenos audífonos

Todo lo mencionado anteriormente hace evidente que no tiene sentido comprar “gangas” que puedan salir por la TV, o donde sea, y luego… ¿y luego qué? ¿Quién hace todo el proceso de adaptación? Es físicamente imposible hacérselo uno mismo. Uno mismo no se oye como le oyen los demás, ni puede programarse a sí mismo. La subjetividad del sonido percibido nos engañaría. Efectivamente, los audífonos no son lo económicos que todos quisiéramos. Hay mucha gente involucrada en el proceso, se requiere de investigación y de material de calidad para fabricarlos. Como anécdota, solo deciros que la mano del hombre no los puede fabricar, se tienen que construir robots para producirlos. ¿Quién es capaz de hacer una soldadura en un microscópico chip? Para terminar, me gustaría aportar un último dato para que sean conscientes de que todo lo barato sale caro y que no se dejen engañar por falsas promesas publicitarias. El último audífono que se ha creado utiliza un chip que lleva un procesador matemático para controlar, aumentar, amortiguar, localizar, etc. todos los sonidos entrantes y dar los adecuados sonidos salientes a los oídos del afectado de sordera. Este audífono procesa 1.200 millones de operaciones matemáticas por segundo.

Ahora sí que los afectados por cualquier tipo de sordera, ya sea en sonidos agudos o graves, en ambientes ruidosos o difíciles, pueden oír mucho mejor. ¡Está comprobado! Pero siempre será necesaria una adaptación progresiva y personalizada. Nadie es igual.

Joan Bertran, Audiólogo protésico de AUDIOPLUS

Salud auditiva

Oticon Opn™, o cómo descubrir un nuevo mundo lleno de sonidos

¡Adiós a la bidireccionalidad de las conversaciones!

El prestigioso fabricante de audífonos Oticon presenta el Oticon Opn™, la última revolución en el mundo de los audífonos. Con Oticon Opn™ llega un nuevo concepto de dispositivo: el audífono que reúne los últimos avances en tecnología para permitirle una perfecta audición en cualquier ambiente. Además de ser compatible con todo tipo de dispositivos, también dispone de conexión a internet.

Todo el conocimiento y la experiencia de Audioplus en adaptación y programación de audífonos, unidos a las altísimas prestaciones tecnológicas que ofrece Oticon nos permiten garantizarle grandes mejoras en su audición.

Para conseguir que usted perciba un entorno sonoro más rico y lleno de significado, Oticon Opn™ se basa en la plataforma Velox™. Este chip proporciona un análisis y procesamiento del sonido ultra rápidos y precisos, factores muy necesarios para ayudar al cerebro a dar sentido a los sonidos.

Ya se puede sentir integrado en una conversación múltiple

El nuevo Oticon Opn™ también ofrece la mejor resolución de frecuencia del mercado, con 64 canales y garantiza un procesamiento claro y preciso de los sonidos, que ayuda a diferenciar el ruido del habla.

Velox analiza el entorno más de cien veces por segundo y realiza más de 1200 millones de operaciones por segundo. Es lo bastante rápido como para seguir los cambios en una conversación con varios interlocutores en un entorno ruidoso, de modo que usted pueda localizar y seguir los sonidos que quiere oír y cambiar la atención cuando lo desee.

Oticon Opn™ es tan rápido que puede eliminar el ruido y, al mismo tiempo, le permite acceder todos los interlocutores de su entorno.

Disfrútelo durante toda la vida

El nuevo Oticon Opn™ está diseñado para todas las actividades diarias. Todos los componentes vitales del audífono tienen nanorrecubrimiento por dentro y por fuera. Es robusto, fiable y tiene una certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. No tiene que preocuparse por el sudor o por si llueve. Sin embargo, no debe utilizar los audífonos en la ducha ni al participar en actividades acuáticas con ellos, no están diseñados para eso.

Salud auditiva

Oír y entender con claridad aumenta la memoria

LOS NUEVOS AUDÍFONOS “OTICON OPN” REBAJAN EL RUIDO ENTRE PALABRAS PARA UNA AUDICIÓN NÍTIDA Y NATURAL

Los audífonos han mejorado mucho en los últimos tiempos, pero seguía habiendo problemas para oír y entender mucho mejor en ambientes ruidosos como restaurantes, calles con tráfico, etc.

Para mejorar la audición se necesitaba que la voz llegara nítida a los oídos de la persona con problemas auditivos. Esto significaba que los audífonos tenían que filtrar, diferenciar y atenuar los ruidos de las palabras en tiempo real, o sea, al instante. Y al mismo tiempo tenían que identificar de dónde procedían los sonidos mediante la comunicación instantánea de los audífonos que llevamos a cada lado. Mucho se había conseguido hasta ahora, pero no lo suficiente. ¿Por qué? Porque no existían procesadores o circuitos electrónicos capaces de ir a tanta velocidad para hacer tanto trabajo al mismo tiempo. En los audífonos digitales todos estos trabajos o procesos se hacen con operaciones matemáticas.

El nuevo audífono OTICON OPN

Pues con satisfacción podemos decirles ahora que OTICON ha logrado fabricar un circuito electrónico capaz de hacer 1.200 millones de operaciones matemáticas por segundo. ¡Ciertamente increíble! Y al poder tener esta velocidad tan absoluta, pueden hacerse todos los trabajos arriba citados para entender con muchísima mayor claridad. El audífono OTICON OPN atenúa los ruidos entre palabras, cosa que nunca antes se había conseguido. Ahora, no solamente podemos recibir las palabras claras de los que tenemos cerca o delante, sino también de todo nuestro entorno, al igual que una persona con un oído normal, o sea, con naturalidad.

Para entender mejor este avance, hasta ahora trabajábamos y graduábamos en nuestras consultas la direccionalidad de los micrófonos de los audífonos para enfocarlos a quienes nos hablaban. Ahora, estos nuevos audífonos es como si llevaran un radar que escanea 100 veces por segundo todos los sonidos de  nuestro alrededor, captan las palabras y suavizan con naturalidad los ruidos.

Aumento de la memoria entre un 20 y un 30%

El hecho de comprender claramente las conversaciones familiares, las reuniones de trabajo, el cine o el teatro, quita el nerviosismo y el estrés que produce perder las palabras clave que hacen entender. Esta tranquilidad de nuestro cerebro permite captar, retener y memorizar mucho más lo que hemos oído, y además, al cansarnos mucho menos mentalmente, nos permite participar activamente en las conversaciones, vengan de donde vengan, pues la comunicación entre los audífonos de cada lado ha aumentado también un 200%.

Un audífono que se conecta a Internet

Ciertamente, la comunicación entre las personas es necesaria para vivir plenamente. Por esto, cada vez son más jóvenes los usuarios de audífonos porque son conscientes de la necesidad de comunicarse y ya no tienen manías como nuestros abuelos. Actualmente, la “comunicación entre las cosas” (el internet de las cosas) nos aporta una absoluta comodidad, de tal manera que ahora, directamente desde estos audífonos, podemos encender las luces de casa o controlar el aire acondicionado, o el coche, e infinidad de cosas antes impensables. Todo ello implica un verdadero cambio de paradigma. Les recomendamos que, sin compromiso, pidan hora para descubrir un mundo nuevo y sorprendente.

Joan Bertran Brotons,
Audiólogo protésico de AUDIOPLUS

Salud auditiva

2×1 en audífonos, ¿verdades o milagros?

  • Cuando se compran unos audífonos es importante tener en cuenta que “lo barato sale caro”. 
  • Aunque tengan el mismo aspecto exterior, existen grandes diferencias de calidad entre audífonos.

Cualquier tipo de sordera, por leve o complicada que sea, es difícil que se corrija a la perfección, incluso con audífonos de alta calidad. A pesar de eso, hoy me gustaría explicarles cómo se diferencian los audífonos caros de los baratos. Porque aunque dos audífonos sean de apariencia visual similar, lo importante, como la mayoría de las cosas en la vida, está en el interior. Y como con la salud no se juega, las “gangas” tampoco son del todo útiles. Os cuento porqué.

¿Qué se esconde dentro de los audífonos aparentemente de calidad?

Imaginemos varios audífonos con idénticas carcasas, exactamente iguales. Son pequeñas, con colores que los hacen disimulados e incluso atractivos, en comparación con los de antaño. Aunque todas las carcasas sean exactas, su interior, que el usuario no puede abrir porque se estropearía, es completamente diferente. ¿En qué? En los componentes electrónicos que, en caso de ser de calidad, llevan infinidad de circuitos con algoritmos y procesos matemáticos que nos permiten entender mucho mejor en ambientes ruidosos.

Los que no son de calidad llevan poquísima electrónica. Aunque todos se programen con ordenador, creen una “sensación de alta calidad” y deslumbren al inexperto del tema, los audífonos de más baja calidad incorporan la electrónica justa para amplificar y “dar el efecto” de oír más, pero al poco tiempo el usuario se da cuenta de que le falta mucho para oír mejor. Y, como he dicho antes, todos los audífonos tienen exactamente el mismo aspecto,  ¡son idénticos!

Sin conocimiento de causa, lógicamente el comprador piensa que los “aparatos” que le han “vendido” suponen una “oferta extraordinaria”, porque le han salido a “mitad de precio”. En realidad, esta ganga por la que ha pagado ¿o tirado?  mucho dinero y acabará en un cajón, abandonado y, lo que es peor, supondrá una decepción en el usuario, que pensará que “todos los audífonos” son malos. Seguramente, donde se los vendieron le dijeron, con mucha simpatía, que sus nuevos audífonos eran de los mejores.

Jugar con la ignorancia: entender no es lo mismo que oír

Es muy importante recordar que no hay milagros ni trucos mágicos que hagan oír y entender a precios muy económicos. Entender no es lo mismo que oír. Solo oír supone oír se oyen todos los sonidos de ruidos y palabras mezclados, con resonancias e incomodidades. Hay que lograr llegar a entender el máximo posible. Pero, si muchas veces ya es difícil que personas deficitarias auditivamente con audífonos de alta calidad consigan entender, ¿cómo creen que se puede lograr corregir estos problemas de salud con ofertas de ganga?

La solución

Ante el hecho real de que “lo barato sale caro”, principalmente en el ámbito sanitario, nuestra recomendación es asumir que los audífonos de media-alta calidad no pueden ser “baratísimos”. Es mejor ahorrar un poco o preguntar por financiación. Si no conoce a nadie que le pueda recomendar un centro auditivo de confianza, que le haya solucionado verdaderamente el problema, o gran parte de él, puede visitar varios centros auditivos que le aseguren una adaptación continuada. Debe tener presente que la adaptación de unos audífonos requiere una atención extendida, ya que los años pasan y nunca se tiene la misma audición, ya sea por enfermedades, estados nerviosos, etc. que hacen que se deban reprogramar los audífonos, muchas veces sin necesidad de comprar otros. ¡Esto sí que es ahorro!

Joan Bertran,  Audiólogo protésico de AUDIOPLUS

Salud auditiva

Cómo evitar los fraudes con la audición

Tras una larga espera, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha hecho pública la diferencia entre Audífonos y Amplificadores de Sonido, lo que supondrá un bien para toda la población ya que evitará los frecuentes fraudes y confusiones intencionadas que se dan por los distintos medios de comunicación.

Para deshacer esta confusión y con la intención de fomentar el uso adecuado tanto de audífonos como de amplificadores de sonido, a continuación os explicamos las principales diferencias entre ambos.

AUDÍFONOS Los audífonos son dispositivos electrónicos destinados a compensar las deficiencias auditivas y son específicos para personas con problemas de salud auditiva, ya sea por patologías, traumatismos, disfuncionalidades, malformaciones, envejecimiento, etc. Son productos sanitarios, que deben ser prescritos por audiólogos protésicos u otorrinolaringólogos y su venta en internet está completamente prohibida. Esto se debe a que, para que los audífonos sean efectivos, se debe completar un proceso de adaptación y seguimiento que implica adaptar los audífonos y hacer un trabajo de rehabilitación auditiva con frecuentes visitas al especialista. Todo este proceso está orientado a recuperar la inteligibilidad auditiva perdida.

AMPLIFICADORES DE SONIDO También hablamos de dispositivos electrónicos pero la gran diferencia respecto de los audífonos es que, en este caso, están destinados a personas con audición normal. Por amplificadores de sonido nos referimos a altavoces, cascos para oír música, dispositivos para oír la TV sin molestar, amplificadores para percibir sonidos durante la caza, etc. Siguiendo con las diferencias entre éstos y los audífonos, diremos que los amplificadores de sonido NO son productos sanitarios, que su uso prolongado a elevado volumen puede provocar daños en el oído y que se pueden vender en internet o en tele tiendas ya que no requieren autorización sanitaria.

NO ES LO MISMO OÍR QUE ENTENDER Ésta es la razón por la que los audífonos son mucho más caros que los amplificadores de sonido. Si no se oye, se aumenta el volumen y listos. Éste es el cometido de los amplificadores de sonido, que aumentan todos los sonidos por igual, sin tener en cuenta las frecuencias o sonidos dañados de la persona. Los amplificadores de sonido NO corrigen la sordera, al contrario. Si no se entiende, o ni se oye ni se entiende, estamos hablando de un problema y deben usarse audífonos, que son más caros porque incorporan una complicada tecnología. Se analiza qué frecuencias o sonidos son los que tiene dañado el paciente y se corrigen (aumentan o amortiguan filtrando los ruidos) únicamente las frecuencias deficitarias. Se puede decir que la mayoría de las sorderas son para las frecuencias más agudas, las de las consonantes (f, s, p, b…), que son confundidas por su débil sonido y, sobre todo en ambientes ruidosos, producen confusiones al escuchar conversaciones. Es cuando de acostumbra a oír a expresión: “Oigo pero no entiendo”.

FRAUDE MÁS COMÚN Una vez tenemos clara la diferencia entre un audífono y un amplificador de sonido ya estamos preparados para no caer en el principal fraude que se cometen, que se basa en crear confusión entre los dos términos. Ciertos anunciantes publicitan por internet o en tele tiendas amplificadores de sonido con forma de audífono bajo la falsa promesa de que estos aparatos les ayudarán a oír mejor. Es cierto que evitan utilizar la palabra audífono, pero la promesa de oír mejor y la forma de audífono son tramposas. El principal problema de este fraude es que al final se acaban pagando cantidades que, aunque son más o menos económicas, van directamente a la basura. Lo que sí que podemos asegurar es que con unos audífonos actuales bien adaptados ya no se pierde dinero. Seguro.

Joan Bertran,  Audiólogo Protésico de AUDIOPLUS

1 2 3 5 6
Comentarios recientes
    Categorías
    About Exponent

    Exponent is a modern business theme, that lets you build stunning high performance websites using a fully visual interface. Start with any of the demos below or build one on your own.

    Get Started
    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from Google
    Spotify
    Consent to display content from Spotify
    Sound Cloud
    Consent to display content from Sound