¿Cada cuánto hay que hacer revisiones?

POR EN Salud auditiva SIN COMENTARIOS , , , , , , , , , , , , , ,

En nuestras tiendas, y también en nuestro blog y redes sociales, os hemos contado varias veces la importancia de las revisiones auditivas, pero ¿sabéis cada cuánto es recomendable hacerlas?

A los niños se les hace un “screening” neonatal auditivo en los  hospitales o clínicas –o es lo que se debería-. A partir de este momento, las revisiones se tendrían que hacer cada año. I, evidentemente, se tienen que revisar tan pronto como se note un retraso anómalo en el lenguaje o en los conocimientos habituales.

Las revisiones visuales en los niños se tienen que hacer antes del inicio del curso escolar. Al final no porque ya habría pasado todo el curso con posibles problemas. ¡Es mucho mejor detectarlos antes!

En los adultos  las revisiones visuales se pueden hacer cada dos años, dependiendo del trabajo visual que se haga. Y a partir de los 40 años, hace falta hacer una revisión para detectar problemas de presbicia u otras alteraciones producidas por la edad. Y despurés, según la opinión del profesional. Evidentemente, las revisiones auditivas son obligatorias para controlar la presbiacúsia y los efectos negativos de aislamiento social si tienen problemas auditivos que no se corrigen.

Joan Bertran Brotons Audiólogo protésico Audioplus

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?