• +¿Qué

    En un Centro Auditivo se hacen las pruebas para valorar las pérdidas auditivas de la población. Las pruebas básicas son la Audiometría tonal y verbal. Con la tonal se estudian los déficits  auditivos frecuencia (tonalidad) por frecuencia. Y con la verbal se valora el porcentaje de ininteligibilidad del habla, o sea, estudiamos el típico “oigo pero no entiendo”. También se hacen otras pruebas auditivas y de rendimiento acústico, todo ello tanto en adultos como en niños.

  • +Beneficios

    Evitar el aislamiento progresivo a que se ve sometida la persona con problemas auditivos, principal de falta de comprensión de las conversaciones en ambientes más o menos ruidosos. Este déficit sin corregir incide directa y progresivamente en un estado de incomodidad y nerviosismo a la hora de conversar en grupo, o en reuniones importantes. Y paulatinamente incurre en una lentitud intelectual y cognitiva.

  • +¿Cuándo

    A los primeros síntomas de falta de comprensión en grupo, o que se tiene la costumbre de poner la TV más alta de lo habitual, etc.  Muchas veces son los familiares o amigos que conviven habitualmente con el afectado los que se dan cuenta de su déficit auditivo.

  • +¿Por

    Por los problemas de relación familiar o social, que producen esta hipoacusias. Es tan importante la audición en la vida social, educativa, laboral y/o empresarial que, como ejemplo,  con un problema auditivo o no corregido, se es incapaz de dirigir una empresa. Sin embargo para un ciego, sí que es posible regentar una empresa, pues para ello es imprescindible hablar y escuchar, no importa ver. Con este ejemplo se demuestra lo que científicamente es sabido: el 80% de la actividad del intelecto se produce, se mantiene y se mejora gracias a la audición, no a la visión.

  • +¿Qué

    Audiólogos protésicos y clínicos. Un verdadero equipo encabezado por un audiólogo clínico que desde hace años padece un problema auditivo completamente corregido con audífonos, y que nos sirve a todos para valorar y aprender “en vivo” el rendimiento de las diferentes prótesis auditivas, con entera propiedad. Y ya se sabe, “lo que quieras para ti, quiérelo para los demás”.

  • +¿Dónde

    Audioplus Palma
    C/ Blanquerna, 54, 07003 Palma
    971 755 176
    Audioplus Inca
    C/ Murta, 12, 07300 Inca
    971 50 33 55
    Audioplus Manacor
    C/ Antoni Galmés Folklorista, 3, 07500
    971 55 25 85.

FacebookTwitterGoogle+Compartir