Cómo limpiar los tapones de baño

POR EN Salud auditiva SIN COMENTARIOS , , , , , , , , , , ,

El uso de tapones de baño es para evitar que el agua entre en los oídos. En algunos casos suelen ser oídos delicados que pueden tener supuraciones, o bien oídos operados a los que se las ha colocado un drenaje. Teniendo en cuenta estos factores, ¡la higiene es fundamental!

Fundamental y tan sencilla como lavarlos con agua y jabón, secarlos y luego pasarles cualquier toallita desinfectante y guardarlos en la caja que se suministra. Lógicamente este cajita también debe estar limpia y nunca guardar los tapones sucios en ella, y si se hiciera así, debemos limpiar y desinfectar debidamente la caja de la misma manera que lo hacemos con los tapones.

Y nada más, ¡así de sencillo! Solo recordaros que si los tapones son eficaces para evitar la entrada de agua, deben sacarse de los oídos inmediatamente al salir de ella, pues estar toda la mañana jugando en la playa con los tapones puestos puede perjudicar la salud del oído al coger estas elevadas temperaturas. Es decir, en el agua con tapones, y al salir de ella sin ellos, quitárselos. Cómo se dice normalmente: más claro el agua.

Joan Bertran Brotons
Audiólogo protésico de Audioplus

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?