Cuida tus oídos. Cuidamos tu salud auditiva

POR EN Salud auditiva SIN COMENTARIOS , , , , , , , , , ,

La pérdida de audición se puede evitar pero no curar. Ante esa realidad, y para evitar mayores riesgos y daños, te recomendamos unas medidas sencillas para cuidar tus oídos. Estar expuesto a 100 decibelios durante más de 15 minutos es considerado un nivel sonoro de riesgo, según un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado en el marco del Día Mundial del Oído celebrado el 3 de marzo. Según este gráfico, el sonido regular del tráfico es de 85dB y para que no nos afecte, no debe haber una exposición mayor a 8 horas por día. No deberíamos exponernos más de 47 minutos por día, al sonido de una moto que es de 95dB. Un objeto cotidiano usado por millones de personas en el mundo como es el secador de pelo, que de media tiene una intensidad de 100dB, la exposición máxima recomendada es de 15 minutos. Esto implica, que las peluqueras y los peluqueros deberían usar tapones para proteger sus oídos.

La Organización Mundial de la Salud alerta que actualmente 43 millones de jóvenes entre 12 y 35 años presentan discapacidades auditivas. Las prácticas inseguras de usar dispositivos electrónicos y auriculares reiteradamente a niveles inseguros, son algunas de las principales causas. Cien decibelios es el nivel medio en una discoteca. Y cerca de un 40% de los jóvenes están expuestos potencialmente a niveles excesivos de ruido en discotecas, bares y eventos deportivos.

Cinco acciones fáciles y rápidas para cuidar tus oídos.

  • Bajar el volumen de los dispositivos (y colocarlos a un máximo de un 60 % de su capacidad)
  • Limitar el tiempo en que nos exponemos a actividades ruidosas
  • Estar atento a los signos de pérdida de audición, como pitidos en los oídos, o detectar dificultades de escucha tras estar expuesto a ruido.
  • Aplicar los niveles de sonido recomendados por los propios dispositivos electrónicos, como las aplicaciones de los teléfonos celulares
  • Revisar regularmente tu audición. Visita nuestros Centros Auditivos Audioplus y te revisaremos tu audición de manera gratuita.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?