¿Cuál es el mejor audífono para corregir la sordera?

POR EN Audífonos SIN COMENTARIOS , , , , , , , ,

No tiene las mismas necesidades auditivas una persona de 49 años, en pleno auge laboral, que una abuela de 87 abriles que no sale de su casa.Y ni que decir tiene sobre los requisitos de un niño sordo. Es un mundo aparte.

Con ello quiero decir que si bien es adecuado que a la abuela se le adapte un aparato de sordera básico o elemental para evitar tener la televisión a todo volumen, y que oiga los timbres del teléfono y de la puerta, y además pueda mantener un mínimo de conversación en la mesa; ello no es suficiente para una persona que está inmersa en un mundo laboral cada vez más exigente.

La adaptación del audífono en el afectado de sordera está en base a que logre el máximo de comprensión e inteligibilidad de la conversación, esto ya lo sabemos, pero ello debe cumplirse en los diferentes entornos sonoros por donde se mueve: casa, despacho, industria, bares y restaurantes, discotecas, etc. Por ello la pruebas que el audioprotesista debe efectuar serán tanto en ambiente silencioso como en entorno ruidoso.

La programación de los audífonos (hoy en día ya no se gradúan, sino que se programan) tendrá en cuenta la compensación del sonido de las palabras, o mejor dicho, de las sílabas, vocales, consonantes y formantes que el paciente oye deficientemente, o que no las oye. Luego se impone una adaptación progresiva e intensiva para que el hipoacúsico use los audífonos como si formaran parte de él mismo.

Aplicar todas estas correcciones al sonido que le entra al afectado de sordera través de sus audífonos para que logre oír bien, no es solo tarea ardua, sino que depende del tiempo que ha permanecido sordo sin estar corregido, y de la capacidad de programación del audífono que adquiere. Por este motivo cuando más pronto se corrija la sordera, tendrá mejores resultados y mayores ventajas de todo tipo (incluida la económica).

Como afectado de sordera les diré que no soy amante de mover la ruedecita del audífono cada dos por tres, ni de ir con un mando a distancia en el bolsillo para oír más o menos alto. Aunque haga falta en según que tipo muy especifico de sordera.

Por consiguiente mi consejo es que adquieran los audífonos que tengan las mejores funciones para oír bien, y estas funciones, a mi entender, se reducen a una: automatismo total para todos los ambientes de sonido, sin ruidos parásitos ni de fondo, con suficiente capacidad de programación para conseguir un sonido claro y comprensible y capacidad de compensación para pequeñas variaciones de la sordera.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?