OÍR Y ENTENDER CON CLARIDAD AUMENTA LA MEMORIA

POR EN Audífonos, Moda tecnológica en audífonos 1 COMENTARIO , , , , , , , , ,

LOS NUEVOS AUDÍFONOS “OTICON OPN” REBAJAN EL RUIDO ENTRE PALABRAS PARA UNA AUDICIÓN NÍTIDA Y NATURAL

Los audífonos han mejorado mucho en los últimos tiempos, pero seguía habiendo problemas para oír y entender mucho mejor en ambientes ruidosos como restaurantes, calles con tráfico, etc.

Para mejorar la audición se necesitaba que la voz llegara nítida a los oídos de la persona con problemas auditivos. Esto significaba que los audífonos tenían que filtrar, diferenciar y atenuar los ruidos de las palabras en tiempo real, o sea, al instante. Y al mismo tiempo tenían que identificar de dónde procedían los sonidos mediante la comunicación instantánea de los audífonos que llevamos a cada lado. Mucho se había conseguido hasta ahora, pero no lo suficiente. ¿Por qué? Porque no existían procesadores o circuitos electrónicos capaces de ir a tanta velocidad para hacer tanto trabajo al mismo tiempo. En los audífonos digitales todos estos trabajos o procesos se hacen con operaciones matemáticas.

El nuevo audífono OTICON OPN

Pues con satisfacción podemos decirles ahora que OTICON ha logrado fabricar un circuito electrónico capaz de hacer 1.200 millones de operaciones matemáticas por segundo. ¡Ciertamente increíble! Y al poder tener esta velocidad tan absoluta, pueden hacerse todos los trabajos arriba citados para entender con muchísima mayor claridad. El audífono OTICON OPN atenúa los ruidos entre palabras, cosa que nunca antes se había conseguido. Ahora, no solamente podemos recibir las palabras claras de los que tenemos cerca o delante, sino también de todo nuestro entorno, al igual que una persona con un oído normal, o sea, con naturalidad.

Para entender mejor este avance, hasta ahora trabajábamos y graduábamos en nuestras consultas la direccionalidad de los micrófonos de los audífonos para enfocarlos a quienes nos hablaban. Ahora, estos nuevos audífonos es como si llevaran un radar que escanea 100 veces por segundo todos los sonidos de  nuestro alrededor, captan las palabras y suavizan con naturalidad los ruidos.

Aumento de la memoria entre un 20 y un 30%

El hecho de comprender claramente las conversaciones familiares, las reuniones de trabajo, el cine o el teatro, quita el nerviosismo y el estrés que produce perder las palabras clave que hacen entender. Esta tranquilidad de nuestro cerebro permite captar, retener y memorizar mucho más lo que hemos oído, y además, al cansarnos mucho menos mentalmente, nos permite participar activamente en las conversaciones, vengan de donde vengan, pues la comunicación entre los audífonos de cada lado ha aumentado también un 200%.

Un audífono que se conecta a Internet

Ciertamente, la comunicación entre las personas es necesaria para vivir plenamente. Por esto, cada vez son más jóvenes los usuarios de audífonos porque son conscientes de la necesidad de comunicarse y ya no tienen manías como nuestros abuelos. Actualmente, la “comunicación entre las cosas” (el internet de las cosas) nos aporta una absoluta comodidad, de tal manera que ahora, directamente desde estos audífonos, podemos encender las luces de casa o controlar el aire acondicionado, o el coche, e infinidad de cosas antes impensables. Todo ello implica un verdadero cambio de paradigma. Les recomendamos que, sin compromiso, pidan hora para descubrir un mundo nuevo y sorprendente.

Joan Bertran Brotons,
Audiólogo protésico de AUDIOPLUS

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

One Comment

  1. Maria antonia garcia vera |

    Me parece maravilloso que las personas que no puedan oir ,puedan optar por tener estos audífónos y poder participar en todas las conversaciones y no sentirse inutil por no entender, gracias Juan.

    Responder

¿Qué te parece?