Recomendamos “La vida en sordina”

POR EN General SIN COMENTARIOS , , , ,

La vida en sordina

David Lodge en su novela “La vida en sordina” hace unas reflexiones muy interesantes sobre la percepción de la sordera en la sociedad.

Divertida y conmovedora, es un brillante relato de los esfuerzos de un hombre por asumir la sordera y la muerte, la vejez y la mortalidad, la comedia y la tragedia de la existencia humana. “La sordera es cómica, así como la ceguera es trágica”.

“Por supuesto, se puede argumentar que la ceguera es una desgracia peor que la sordera. Reconozco que si tuviera que elegir entre ambas, optaría por la sordera. Pero no solo difieren en grados de privación sensorial. Cultural, simbólicamente, son antitéticas. Lo trágico versus lo cómico, lo poético versus lo prosaico. Lo sublime versus lo ridículo”.

“Paradójicamente, ser sordo no hace el silencio menos atractivo, sino más bien lo contrario. La experiencia auditiva se compone de silencio, sonidos y ruido. El silencio es neutro, el estado de espera. Los sonidos son significativos, transmiten información o dan placer estético. El ruido no tiene sentido y es feo. Estar sordo convierte tantos sonidos en ruido que prefieres el silencio; de ahí el placer de caminar por aquellas calles sin tráfico”.

Hemos compartido el libro del día para que nos cuentes qué te parecen las citas destacadas y si no lo has leído, te invitamos a hacerlo para que nos expliques tus impresiones.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?