Revisiones de los audífonos después del verano

POR EN Salud auditiva SIN COMENTARIOS , , , , , , , , ,

Una vez terminan las vacaciones y la época más calorosa del año, es muy recomendable hacer una revisión de los audífonos.

Durante el verano, aparte de estar en un espacio cerrado y con segregación de cera y grasa, la humedad y el calor afectan al rendimiento del auricular de los audífonos, que se encuentra en el interior del canal auditivo, cerca del tímpano.

A causa de esto, los auriculares se recubren de una fina capa de grasa, cera y humedad, que hace que su movimiento no sea el correcto y se pierdan los niveles de audición.

Frecuentemente, el usuario se piensa que se ha vuelto más sordo, cuando el verdadero problema son los auriculares.

El resto de parte de los audífonos no suelen tener tantos problemas, al menos que se hayan bañado en agua dulce (una ducha imprevista) o salada. ¡En estos casos sí que es problemático!

Para revisar todos estos problemas que pueden surgir es necesaria una revisión de los audífonos, en la que se comprueba el buen estado de los auriculares y el resto de partes, se actualizan los programes y se reparan, en caso que haga falta. ¡De esta manera recuperan la buena audición!

Joan Bertran Brotons
Audiólogo protésico
Audioplus

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?