¿Por qué son necesarias las revisiones a niños y adolescentes?

POR EN Salud auditiva SIN COMENTARIOS , , , , , ,

Como bien sabéis, en Audioplus siempre recomendamos las revisiones auditives a ninos y adolescentes. ¡No solo a adultos! ¿Sabéis por qué?

La infancia y la adolescencia son épocas de aprendizaje intenso. Si los niños y adolescentes no entienden bien las conversaciones en clase, con el ambiente de revuelo, su formación e interrelación con los amigos se puede ver afectada.

Las revisiones las tienen que hacer profesionales porque saben cómo diferenciar si el niño se hace el sordo (para llamar la atención) o tiene verdaderos problemas con algunos sonidos concretos, que tanto pueden afectar no escuchar bien ciertas vocales, como ciertas consonantes en algunos momentos y lugares. ¡Un problema suficientemente importante como para tenerlo en cuenta!

Curiosamente, los problemas visuales afectan menos al estado psicosocial del niño o adolescente que los problemas auditivos, pero también es necesario y fácil revisarlos porque si no ven bien o ven bien pero tienen  que forzar la vista, fácilmente se desconcentrarán del estudio. Este esfuerzo raramente se manifiesta con dolores de cabeza –que pondrían en sobreaviso a los padres- sino que tienen una ligera pesadez en la frente que desaparece, de repente, cuando dejan de estudiar. Es por esto que suelen ser distraídos, habladores y malos estudiantes, aunque tengan una capacidad intelectual muy buena.

Los profesores suelen decirles a los padres: “el niño es listo, pero vago”. Lógico. Nadie quiere estudiar con este estado  y los niños no se saben explicar. Por lo tanto, mejor hacer revisiones profesionales.

Joan Bertran Brotons
Audiólogo protésico
Audioplus

FacebookTwitterGoogle+Compartir

¿Qué te parece?