Hay muchos y variados, pero cada uno sirve para un tipo específico de sordera. No son mejores los que no se ven, sino los que corrigen mejor tu déficit auditivo.
La gente “ve” y nota que eres sordo cuando les pides que te repitan las cosas, o pones cara “de palo” al no entender bien. Sin embargo, usando unos audífonos disimulados, participarás activamente en las conversaciones sin que te las tengan que repetir.
Los audiólogos protésicos de nuestros centros auditivos independientes en Mallorca te aconsejarán sobre los tipos de audífonos que existen para tu sordera (hipoacusia) específica.
De una manera genérica, los audífonos usados con más frecuencia en la actualidad son:
TIPO RITE/miniRITE
El auricular (o altavoz) está colocado dentro del conducto auditivo, de manera que no se vea, en un reducido molde o cono. Del molde sale un finísimo cable eléctrico transparente que transporta el sonido amplificado desde el propio audífono. El auricular es intercambiable, de manera que si aumenta la sordera del usuario, no tiene que cambiarse el audífono, sino solamente el auricular, poniendo uno más potente.
TIPO BTE/BTECorda
Este tipo de audífono es muy parecido al RITE/miniRITE pero no lleva el auricular al final del conducto, sino integrado en el mismo audífono. Consecuentemente, de este sale un tubo, fino o grueso, para transportar la voz al tímpano. Son pequeños y casi invisibles, y el usuario prácticamente no percibirá que lleva un aparato auditivo.
TIPO IntraCanal (ilC/CIC/ITC)
Todo el audífono está dentro del canal auditivo, lo que requiere que este tenga una dimensiones mínimas para que pase desapercibido. Son de color carne y tienen ciertas limitaciones tecnológicas por su reducido tamaño. Su uso efectivo está dirigido a cierto tipo de sorderas leves o medianas.
Independientemente de la potencia requerida para cada caso, estas tres grandes familias de audífonos contienen diferentes tecnologías, con lo que se consigue gran variedad de precios al alcance de todas las economías.
Consulta con los audioprotesistas de nuestros centros auditivos independientes en Mallorca para que te puedan aconsejar en base a tus necesidades específicas.