¿Os acordáis de los audífonos color carne? Pues podéis empezar a olvidaros de ellos. Grises, negros, marrones, todos ellos de distintas tonalidades según el color del cabello para los adultos. Y la nueva tendencia entre adultos jóvenes, que ya se corrigen sus déficits auditivos para no quedarse sin entender las charlas, que utilizan colores vivos para lucirlos sin complejos. Rosas, magentas y hasta con dibujos para los niños. Una revolución de color para nuestros oídos.

Y eso no es todo, la moda tecnológica también ha entrado con fuerza en este mundo. La electrónica; la de los gadgets y apps como Beltone Tinnitus Calmer. Hoy en día ya puedes recibir una llamada por el móvil y sin, ni siquiera, tener que sacarlo del bolso o del bolsillo, oír la llamada por los audífonos, como si fuera en estéreo. Al mismo tiempo en tu reloj aparece el nombre de la persona que te está llamando. Más cómodo imposible. Otro ejemplo: Si el usuario es una persona mayor que está paseando o sola en casa y no se encuentra bien, puede comunicarse con un familiar para pedirle ayuda con solo pulsar un botón.
Más ventajas en moda tecnológica: estás en la playa, piscina o en cualquier lugar y te quitas los audífonos y, por el motivo que fuera te alejas y luego no sabes dónde los has dejado. Ya hay solución: a través de apps (aplicaciones o programas) puedes localizarlos y encontrarlos. Si quieres ir de viaje este verano y te apetece que te enseñe la ciudad una guía, ya no hace falta que estés pegado a ella. Puedes alejarte hasta 16 metros y lo oirás como si te hablara en estéreo directamente a los oídos, sin perder palabra y con tranquilidad. A las personas que sufren Tinnitus o Acúfenos, o sea, ruidos dentro de los oídos o cabeza, ya podéis disfrutar de sonidos agradables que os distraigan de los molestos. Y además hay apps que te ayudan a relajarse con ejercicios expresos para los Tinnitus o Acúfenos.
Como veis los avances en moda tecnológica y estética en audífonos son continuos. Una verdadera gozada que ayuda a llevar una vida mucho mejor, más cómoda y, encima, a la moda.